#BrandAlert N° 4 – Raicilla, Niza 2020 y Visit Malaysia

Hoy en #brandalert del mes de julio tenemos la Denominación de Origen Raicilla de México, el cannabis en Niza 2020 y la campaña Visit Malaysia.

Raicilla de México

A finales del mes de junio se hizo público que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial reconoció a Raicilla como Denominación de Origen. Raicilla designa a una bebida alcohólica elaborada a base de agave. Aunque no tan popular como Tequila o Mezcal, se espera que el reconocimiento sirva para revalorizar su consumo.

El Cannabis ingresa a la Clasificación de Niza

Tras la última reunión del Comité de Expertos de Niza, se acordó agregar a la Clasificación de Niza para el registro de marcas versión 2020 tres indicaciones referidas al cannabis. Éstas clasifican al cannabis para uso medicinal (Clase 5) y a las plantas o plantones de cannabis y al cannabis sin procesar (Clase 31). El comité de Expertos no se ha pronunciado sobre los derivados del cannabis de uso recreativo. A la fecha el tratamiento de éstos últimos es aún altamente inconsistente.

Esta decisión no obliga a los países miembros del Arreglo de Niza a aceptar que se incluya al cannabis entre los productos que identifica una marca.

Nueva marca para Visit Malaysia 2020

Tras la fuerte ola de críticas recibidas por el logo escogido para la temporada turística de Visit Malaysia 2020, el Gobierno de Malasia decidió apostar por un cambio radical. El nuevo logo es bastante más simplificado y coherente que el publicitado a inicios del 2018. Cabe señalar que Visit Malaysia es una temporada turística especial que promueve la cultura local así como la visión del país hacia el futuro; las ediciones anteriores se celebraron en 1990, 1994, 2007 y 2014. La nota completa sobre el nuevo logo de Visit Malaysia se encuentra aquí.

Si te interesa obtener asesoría para el registro de tu marca ingresa a