#BrandAlert N°3 – Firefox, Adidas y Brunetti

Hoy en #brandalert tenemos 3 noticias cortas del mundo del diseño y registro de marcas del mes de junio.

El rediseño de Firefox

Mozilla develó el 11 de junio el cambio de imagen para el ecosistema Firefox, el rediseño del querido zorro se volvió ligeramente abstracto. En el caso del navegador y las otras herramientas de la empresa (Firefox Lockwise, Monitor y Send) emplean un sistema de marca coherente con la nueva “marca madre” de Firefox. A la fecha, las nuevas marcas del entorno Firefox no se encuentran protegidas en Perú.

Parte del proceso creativo y el nuevo sistema visual de Firefox se puede ver debajo.

Anulan en Europa el registro de una de las marcas de Adidas

El Tribunal General de la Unión Europea decidió mantener la decisión del año 2016 que declaró nula la marca de tres franjas de Adidas (disponible aquí). Esto se debió a la incapacidad de probar que el uso de dicha marca la había convertido en distintiva. Esta decisión -que aún es apelable- le valió a la empresa alemana perder uno de sus tantos registros de marca. La sentencia, que puede ser consultada aquí, no implica que Adidas haya perdido el derecho sobre su conocida marca. El registro anulado no afecta ninguna de las otras marcas con las tres franjas que la empresa tiene registrada. Lamentablemente, diversos medios informaron que con esta decisión Adidas había perdido el derecho a usar sus marcas.

Corte Suprema de EEUU sobre el registro de marcas “inmorales”

En el ya afamado caso de Iancu vs Brunetti, la Corte Suprema de los EEUU ha emitido finalmente su tan esperada decisión. En ésta, relativa al registro de la marca FUCT, señala que la prohibición de registro de marcas “inmorales y escandalosas” es inconstitucional. La decisión, por mayoría, indica, que dicha prohibición atenta contra el derecho a la libertad de expresión consagrada en la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU. El texto completo está disponible en este enlace.

Si te interesa obtener asesoría para el registro de tu marca entra a